Plataforma XerezTras una larga,  tensa y nada fructífera reunión entre la Plataforma "Salvemos al Xerez" y el máximo accionista de la entidad andaluza, Joaquín Morales, en la que la agrupación de aficionados le ha reiterado al máximo accionista sus deseos de hacerse con las acciones del club tras la oferta pública que el empresario les hizo hace pocas fechas, la plataforma formada por aficionados del club jerezano que reunieron recientemente 10.000 firmas de seguidores del club quejándose por la gestión de su máximo accionista ha emitido el siguiente comunicado.

La Plataforma “Salvemos al Xerez”, tras la reunión mantenida en la tarde de ayer con el máximo accionista del club Joaquín Morales Domínguez, quiere hacer público los siguientes puntos:

1.- Queremos hacer pública la negativa de Joaquín Morales a formalizar una opción de compra a 3 meses a favor de esta plataforma de aficionados. Después de dos semanas esperándole, tras el anuncio público por su parte de vendernos la totalidad de sus acciones, nos comunica que tiene el club vendido a un grupo argentino, por lo que a la conclusión que llegamos es que se ha reído de los xerecistas desde el rencor más absoluto, llegando incluso a decirnos que no esperaba que esta Plataforma aceptara su proposición pública de venta.

2.- Desconfiamos plenamente tanto del grupo presumiblemente comprador, y de las personas que han intervenido para su llegada, cómo de la operación en sí. Que el propio Joaquín Morales haya manifestado públicamente que "pretenden convertir al Xerez en un club escaparate para futbolistas argentinos" es una nefasta noticia para el futuro de nuestro club.

3.- Por lo que respecta a facilitarnos la compra del resto de sus acciones, lo consideramos otra tomadura de pelo, ya que son las son las vinculadas al Ayuntamiento, José Luis López, Rafael Mateos y Grupo Prestige, no dependiendo la venta exclusivamente de él. No obstante, valoraremos esta compra siempre y cuando su precio sea realmente simbólico.

4.- En cuanto a nuestra intención de reunirnos con Joaquín Morales con los medios presentes, indicar que es algo que mantenemos. Cabe recordar que Joaquín Morales nos solicitó una reunión previa a la rueda de prensa de presentación de esta Plataforma para, según él, darnos explicaciones y que nosotros le planteásemos nuestras quejas hacia su gestión. Esa reunión sigue sin producirse y cuando se produzca aseguramos que será pública. Ayer a lo que acudimos fue a formalizar una opción de compra a 3 meses del club, para lo que Morales puso unas condiciones innegociables, que nos vimos obligados a aceptar ante la rumorología existente y porque se marchaba hoy a Argelia para no incorporarse hasta el día 21.

5.- Queremos para finalizar dejar clara la unidad de todos los componentes de esta Plataforma en cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, así como recordar que estamos abiertos a cualquiera que desee participar. En este sentido, indicar que seguiremos actuando con firmeza en defensa de los intereses de nuestro Club.

Fdo.- Plataforma "Salvemos al Xerez"