Manifestación SADs noEl próximo día 23 de febrero se presenta en un acto en el Parlamento Europeo, Supporters Direct, la organización británica que aboga por una mayor implicación de los aficionados en el gobierno y propiedad de los clubes de fútbol con la que coopera FASFE en su proyecto continental Supporters Direct Europe. En un acto promovido conjuntamente con el eurodiputado Ivo Belet y el grupo informal de europarlamentarios "Amigos del Fútbol", Supporters Direct presentará una celebración del fútbol y sus aficionados en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

A este evento que celebrará sobre todo el importante papel de los aficionados en la propiedad y gobierno de sus clubes, asistirán representantes de grupos de aficionados de España, Israel, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, Suecia, Grecia, Finlandia, Escocia e Inglaterra así como de los órganos de gobierno del fútbol europeo, clubes y jugadores. También asistirán miembros de todos los grupos parlamentarios de la eurocámara provenientes de casi todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Será este el primer evento a nivel europeo de Supporters Direct y con él pretende trasladar a la clase política del continente la importancia de los aficionados en la integración de los clubes con sus comunidades y de la trascendencia de esto para preservar el modelo europeo de deporte, un modelo de clubes que son instituciones cívicas, sociales y culturales que deben organizarse de forma democrática y participativa y cuyas actividades deben revertir en la comunidad.

Durante el acto se sucederán intervenciones de Ivo Belet, europarlamentario, Dave Boyle director de Supporters Direct, Andy Walsh director general del FC United of Manchester, club propiedad de sus socios, y William Gaillard asesor especial del presidente de UEFA. El acto terminará, como no podría ser de otra manera, con los europarlamentarios, los aficionados y el resto de los participantes viendo los partidos de semifinales de la Liga de Campeones entre el Stuttgart y el FC Barcelona y entre Olympiacos y Girondins de Burdeos.

  • Más información sobre Supporters Direct, su importancia e historia haciendo clic aquí.
  • Puedes visitar la web de Supporters Direct Europe haciendo clic aquí (en inglés).