Coello y SurrocaHoy miércoles, una delegación de FASFE encabezada por su presidente José Ángel Zalba se ha reunido con las diputadas Montse Surroca portavoz del Grupo Parlamentario Catalán en la Subcomisión Sobre Deporte Profesional y Mercedes Coello del PSOE presidenta de la citada subcomisión. Con estas reuniones termina la ronda de presentación de las propuestas de FASFE para la reforma del deporte profesional que comenzó la semana pasada con reuniones con miembros de la subcomisión de PSOE, PP e IU. Asimismo, los parlamentarios de los distintos partidos han recibido a lo largo de estas dos semanas comentarios por parte de FASFE sobre las propuestas de resolución de la subcomisión que los grupos han presentado y que se debatirán próximamente.

La Subcomisión sobre Deporte Profesional está a punto de emitir sus conclusiones con las recomendaciones al ejecutivo para la reforma legislativa que Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, se ha comprometido a presentar este año ante las cámaras para su debate y eventual aprobación.

Entre las propuestas de FASFE para la nueva ley destacan la propuesta de eliminación de la obligatoriedad de constituirse como SAD para competir y la de constitución de un órgano de supervisión de las finanzas de los clubes con participación de todos los afectados, incluidos los aficionados, que garantice la sostenibilidad del sistema y la supervivencia a largo plazo de nuestros clubes de fútbol.