Lopera_Guardia_CivilManuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, declarará como imputado por diversos delitos societarios el próximo 14 de julio ante Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. Además de Lopera otras seis personas de su círculo tendrán que prestar testimonio por este caso que nació hace ahora más de dos años tras interponer una denuncia la asociaciones 'Por Nuestro Betis', 'Béticos por el Villamarín', ambas miembro de FASFE, y la Liga de Juristas Béticos.

La justicia ha encontrado pruebas suficientes para acusar a Ruiz de Lopera de enriquecerse a costa del Betis, utilizando para ello un entramado de empresas de su familia. El procedimientro cubre todos los años desde que Lopera se adueñara del club en 1992, de forma también sospechosa de acuerdo con los las asociaciones de béticos y la propia juez.

En declaraciones de José Tirado, portavoz de 'Por Nuestro Betis' a Europa Press se está "ante un paso importante tras más de dos años de proceso de instrucción".