Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Gordillo nombrado administrador de la mayoría accionarial del Betis Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 13:49

Gordillo administrador BetisSegún informa EFE, ayer el ex futbolista del Betis Rafael Gordillo aceptó el cargo de administrador judicial de las acciones del club propiedad de Manuel Ruiz de Lopera. Junto al histórico jugador bético han sido también nombrados administradores de las acciones de FARUSA, el abogado Juan Manuel González Porrúa y al auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

Las acciones del Real Betis en poder de FARUSA que fueron intervenidas por la juez Alaya recientemente y cuyos derechos políticos son restituidos ahora para que sean ejercidos por los administradores recién nombrados, forman la mayoría accionarial en el Real Betis y permitirán nombrar a la mayoría de los consejeros en la próxima junta de accionistas.

A la salida de los juzgados tras aceptar el nombramiento, Rafael Gordillo declaró que buscará la armonía mientras el procedimiento judicial sigue su curso y que es su objetivo más inminente la celebración de una junta de accionistas que nombre un nuevo consejo de administración.

Los nuevos administradores deberán rendir cuentas mensualmente a la juez de instrucción del Juzgado número 6 de Sevilla Mercedes Alaya que instruye el caso en que Manuel Ruiz de Lopera y otros antiguos gestores del Betis están imputados por apropiación indebida y delitos societarios presuntamente perpetrados contra el propio club.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -