Semana_FARE_2009Un año más, del 14 al 26 de octubre se celebra la que será la decimoprimera edición de la Semana de Acción contra el Racismo en el Fútbol organizada por la red continental Football Against Racism in Europe (FARE) y que cuenta con la participación de miles de aficionados de toda Europa.

Con esta iniciativa se busca luchar contra la discriminación y la exclusión en el mundo del fútbol y sus gradas. Apoyada por UEFA, federaciones nacionales, ligas profesionales y clubes de todo el continente, la edición de este año quiere poner el acento en la lucha contra la homofobia en nuestro deporte, un problema que lamentablemente todavía está muy presente en los vestuarios y gradas de los estadios europeos.

A lo largo de las jornadas se celebrarán todo tipo de actos en los que tendrán gran protagonismo los aficionados de base que participan activamente en las mismas organizando partidos entre hinchas, acciones de grada y exhibición de pancartas alusivas al problema entre otras actividades.

FARE quiere animar a todos los grupos de hinchas a participar con cualquier iniciativa que se les ocurra y ofrece una pequeña ayuda para financiar las iniciativas de los distintos grupos con el fin de que entre todos contribuyamos a erradicar los graves problemas de exclusión que ensucian nuestro bello deporte.

  • Para más información, proponer acciones y solicitar ayuda financiera pincha AQUÍ (en inglés)