Consejo Administración BetisTras meses de retrasos sin justificar por el consejo saliente y una definitiva convocatoria judicial, ayer a las ocho de la tarde se celebro la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié solicitada por la asociación de béticos de base 'Por Nuestro Betis', miembro de FASFE.

La celebración de la junta sirvió para acabar con la anomalía de un Consejo de Administración sustentado con muy pocas acciones debido a la administración judicial sobre la mayoría accionarial decretada hace meses por la juez de instrucción que investiga presuntas irregularidades en la gestión de Manuel Ruiz de Lopera.

El nuevo Consejo de Administración nombrado por la junta estará presidido por Rafael Gordillo, leyenda futbolística del club, junto con una serie de consejeros de perfil técnico que habrán de evaluar la situación económica del club tras años de falta de transparencia.

El resultado de la votación fue concluyente con 257 votos a favor, 45 abstenciones y 12 votos negativos siendo el porcentaje de accionistas a favor del nombramiento del nuevo consejo de más del 60%.

El resto de puntos del orden del día, en que 'Por Nuestro Betis' planteaba diversas reformas para democratizar la gestión del club no prosperaron al votar a favor de los mismos tan solo los miembros de 'Por Nuestro Betis' y 'Béticos por el Villamarín', también miembro de FASFE. El representente de 'Por Nuestro Betis' Cayetano Rodríguez de la Borbolla manifestó al final de la junta la intención de los aficionados béticos de base de volver a plantear las mismas medidas en un momento en que puedan ser aprobadas por los accionistas del club.