atleticos por el cambioAyer jueves se hizo público un manifiesto abierto a la afición atlética. El manifiesto supone la carta de presentación en sociedad de un grupo formado por aficionados y accionistas del Atlético de Madrid cuyo fin declarado es la democratización del club. 'Atléticos por el Cambio' que así se denomina el movimiento autor del manifiesto y entre cuyos integrantes destacan algunos nombre de profunda tradición rojiblanca como Vicente Calderón Suárez, hijo del presidente más laureado del club o Gabriel Camuñas, está trabajando por una vuelta a la democracia en el club mediante la articulación de una alternativa que adquiera la mayoría accionarial y gestione los derechos políticos de la misma de una forma democrática.

Para lograr sus fines, 'Atléticos por el Cambio' pide a la masa social atlética que se movilice para exigir la vuelta de la democracia a su club tras la ilegítima apropiación de las acciones del mismo que según el Tribunal Supremo cometió la familia Gil que actualmente detenta la mayoría accionarial.

El llamamiento a la afición a tomar el papel protagonista en la historia del Atlético de Madrid ha encontrado una increíble respuesta por parte de los aficionados rojiblancos. Apenas 24 horas después de haber sido colgado en internet contaba ya con más de 6.000 firmas y la iniciativa se está divulgando de forma viral por las redes sociales entre los distintos grupos de hinchas colchoneros.