atléticos por el cambioLa Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español quiere manifestar su total apoyo y respaldo a las movilizaciones convocadas por la plataforma 'Atléticos por el Cambio' y apoyadas por la Asociación Señales de Humo (miembro de FASFE) entre otros para el próximo día 10 de abril con el fin de manifestar su repulsa por un modelo de gestión ilegítima, irresponsable y carente de transparencia que ha llevado al club colchonero a una grave crisis y llamar a la vuelta de la democracia en la entidad. La manifestación tendrá lugar en las inmediaciones del Vicente Calderón en los prolegómenos del partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Estamos en un momento en que no sólo el Atlético de Madrid sino la mayoría de los clubes de fútbol de nuestro país están sufriendo las consecuencias de un modelo de deporte profesional instaurado en 1992 con el advenimiento de la sociedades anónimas deportivas. Un modelo que eliminó de un plumazo a los aficionados, que hasta entonces elegíamos democráticamente a los gestores, dejando los clubes en manos de personajes que aprovecharon la oportunidad de adquirir el control con escasa inversión (o nula en el caso del Atlético) de un amplio patrimonio acumulado por generaciones de socios de los distintos clubes. Esta apropiación del patrimonio común acaecida en 1992 ha traído altísimos niveles de deuda a nuestro fútbol, fruto de la irresponsabilidad de unos gestores que ahora no son controlados democráticamente, y la alienación de los legítimos propietarios y financiadores de los clubes, los aficionados.

Estas razones llevan a FASFE a respaldar las movilizaciones de los atléticos por un club democrático y a animar a los aficionados rojiblancos a que se unan a ellas.

  • Más información sobre las movilizaciones hacienco clic AQUÍ