Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
El Congreso Europeo de Hinchas solicita a FIFA la adopción de estándares éticos Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Jueves, 07 de Julio de 2011 09:36

Apertura del EFFC 2011Alrededor de 300 hinchas de más de 30 países distintos se reunieron el fin de semana pasado en Copenhague y Brondby en el Congreso Europeo de Hinchas organizado por Football Supporters Europe (FSE), la red europea de hinchas de la que FASFE es miembro.

El congreso debatió sobre los problemas de los aficionados y los medios de comunicación, fútbol y violencia, la adecuada acogida de aficiones visitantes y las preparaciones para la EURO 2012. Los grupos de trabajo propusieron acciones concretas sobre estos temas que se ejecutarán a lo largo de la próxima temporada.

William Gaillard, asesor del Presidente de UEFA, inauguró el congreso mostrando su reconocimiento al trabajo que Football Supporters Europe (FSE) ha desarrollado durante los últimos años y propuso al congreso participar en las grandes discusiones inminentes en el mundo del fútbol como por ejemplo sobre la estructura de las ligas o sobre la propiedad de los clubes.

El congreso también contó con oradores del Consejo de Europa, la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), la Liga Danesa, Brondby IF y el responsable de la policía de Copenhague.

En una de las sesiones los aficionados daneses tuvieron un largo diálogo con la policía y la Liga Danesa que fructificó en acuerdos concretos para adoptar canales estructurados de diálogo con el fin de mejorar sus relaciones.

En la Asamblea General de FSE, celebrada el domingo, los miembros de FSE eligieron una nueva Junta Directiva en la que entraron cuatro nuevos vocales - Martin Endemann (Alemania), Riccardo Bertolin (Italia), Mehdi Tazraret (Francia) y Joanna Laska (Polonia) – que se unieron a los vocales reelegidos de Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica y Noruega.

A lo largo del pasado año, FSE ha experimentado un crecimiento considerable en su masa social tal que al día de hoy, la organización representa a más de tres millones de hinchas de toda Europa.

El Congreso además adoptó unánimemente una resolución demandando a FIFA mayor transparencia en sus finanzas, sus estándares éticos y sus procedimientos.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -