FORASLos hinchas irlandeses se reunirán en Cork los próximos 10 y 11 de noviembre en unas jornadas que bajo el título "El corazón del deporte - Por qué los Aficionados son Vitales para el Fútbol" versarán sobre el papel que los hinchas deben jugar en el http://cialisfrance24.com gobierno del fútbol para lograr que este sea gestionado de manera sostenible y transparente. Este encuentro forma parte del proyecto "Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria" financiado por la Comisión Europea en el que también participa FASFE como socio español.

 

Ejercerá de anfitrión FORAS –el supporters' trust (asociación de aficionados) propietario y gestor del Cork City – que acaba de dirigir al club en su vuelta a la máxima categoría. Su portavoz y gerente Niamh O’Mahony considera que el esfuerzo de las aficiones – respaldadas por la organización paneuropea  Supporters Direct Europe – se centran actualmente en resolver algunos de los problemas históricos del fútbol en Irlanda.

 

“Hemos oído mucho sobre los problemas de la liga y sobre quien deben recaer las culpas. Para nosotros, ese debate ha llegado a un punto en el que todos nos preguntamos qué papel podemos desempeñar los clubes, aficionados y supporters' trusts para resolverlos de una manera colectiva". "Queremos demostrar que es posible que hinchas y clubes trabajen juntos, como ya están haciendo en muchos clubes en todo el país, y queremos demostrar que esto puede mejorar el fútbol en toda Irlanda, no sólo en casa".

Además de aficionados y empleados de todos los clubes de las dos primeras categorías del fútbol irlandés, supporters' trusts y organizaciones de aficionados, también estarán presentes representantes de la Federación y de la Liga profesional irlandesas. El evento contará con invitados de fuera de Irlanda ya que estarán representados los clubes ingleses  FC United of ManchesterAFC Wimbledon, ambos propiedad de sus aficiones, y grupos de aficionados de Suecia (donde todos los clubes son propiedad de sus socios) e Italia que aportarán su experiencia paneuropea.

Un evento similar a este tendrá lugar en Madrid a principio del año que viene. En él, aficionados de toda España debatirán con representantes de de otros estamentos del fútbol y la administración, el papel que los aficionados deben desempeñar para superar los grandes problemas de gobernanza de nuestro fútbol.