Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Congreso Europeo de Hinchas. Bosco Albergati 2014 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Viernes, 27 de Junio de 2014 21:11

EFFC_2014Aficionados al fútbol de más de 35 países se reunirán del 3 al 6 de julio en Bosco Albergati (cerca de Bolonia) en Italia.  En distintos grupos de trabajo, tratarán los problemas a los que se enfrentan los hinchas y también sobre posibles y existentes soluciones a los mismos. El evento lo organiza la red europea de hinchas Football Supporters Europe (FSE) cada año en un lugar distinto. Este año, el congreso de hinchas se organiza de manera conjunta con Unione Italiana Sport per Tutti (UISP)  y TifoMagazine en el marco del mayor festival antirracista del fútbol mundial, el Mondiali Antirazzisti que acogerá a miles de participantes de todo el mundo.

Daniela Wurbs, portavoz de FSE: “El diálogo y el establecimiento de redes internacionales entre hinchas son importantes medios para evitar conflictos y fortalecer la voz de los aficionados en nuestro deporte. Este séptimo Congreso Europeo de Hinchas debería mostrar que muchos aficionados europeos trabajamos juntos de manera solidaria por una causa común. Pero también debería enviar la señal a las instituciones del fútbol de que, como hinchas,  vemos muchos problemas en el fútbol y queremos que se nos escuche – incluso con las condiciones más duras. Queremos que se hable con nosotros, no sólo sobre nosotros.”

William Gaillard, Asesor del Presidente de UEFA Michel Platini comparte esta opinión: “Los aficionados son la savia del fútbol, por ello, UEFA mantiene un dialogo fructífero con FSE sobre todo tipo de temas que afectan a los hinchas.  FSE y sus miembros son un importante activo para el fútbol ya que aportan un canal particular y significativo para las voces, opiniones, quejas y sugerencias de los aficionados que llega a los rectores en los órganos de administración del deporte rey.”

Una contribución adicional que dará que pensar será la de Abdes Ouaddou. El futbolista francés que hablará en el congreso sobre su experiencia con el sistema de trabajo “kafala” bajo el que fue obligado a permanecer en el país por su club.

Además, el autor y bloguero Kai Tippmann y James M. Dorsey, el experto más reconocido a nivel internacional sobre fútbol y cultura de grada en Oriente Medio también estarán presentes. Junto con aficionados de Turquía, Ucrania y España, hablarán sobre el papel de los hinchas en los recientes movimientos de protesta social.

Junto con los varios cientos de participantes de toda Europa ya inscritos, aficionados de todo el mundo podrán seguir el evento por internet. El equipo de comunicación del congreso facilitará actualizaciones de los debates y resultados del evento vía Twitter (@fanseurope) y el hashtag #EFFC además de en Facebook (facebook.com/FansEurope). Además el evento será grabado y se editará un resumen en video tras el evento.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -