Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Movida Junta de Accionistas del Atlético Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Martes, 01 de Julio de 2014 10:31

Asociación Señales de HumoAyer lunes se celebró en el estadio Vicente Calderón una Junta Extraordinaria de Accionistas del Club Atlético de Madrid SAD. Asistieron representantes de la asociación Señales de Humo, miembro de FASFE, en representación de aficionados accionistas minoritarios del club. Hay que recordar que el Atlético de Madrid impide estatutariamente participar en sus Juntas a los accionistas con menos de un 0,1% del accionariado total (2422 acciones), lo que la convierte en una de las SAD menos transparentes en este aspecto y obliga a sus accionistas aficionados a agruparse para poder participar en la vida societaria.

En la junta se aprobó, con el voto contrario de los minoritarios representados por Señales de Humo, el reconocimiento de un valor de liquidación de 21,50 euros por cada una de las acciones anuladas por fraude de ley cometido por la familia Gil y Enrique Cerezo en la aprobación de la ampliación de capital celebrada en el club en 2003. También se aprobó con el voto contrario de la agrupación de seguidores rojiblancos una ampliación de capital por el mismo importe de la deuda reconocida a los accionistas víctimas de aquel fraude.

Los representantes de Señales de Humo volvieron a solicitar la separación del Consejero Delegado del club Miguel Ángel Gil por estar condenado por estafar al club, iniciativa que fue rechazada por la mayoría accionarial.

 

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -