Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Cumbre de los aficionados en Wembley Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Lunes, 28 de Julio de 2014 15:59

Supporters Summit 2014Este pasado fin de semana, los días 25 y 26 de julio, se ha celebrado en el estadio de Wembley la Suppoprters Summit, cumbre de los aficionados, organizada por la Football Supporters Federation inglesa y Supporters Direct, la federación que engloba a los Supporters Trust, asociaciones de pequeños accionistas de equipos de fútbol y rugby ingleses, además de clubes propiedad de sus aficiones.

Al acto asistió FASFE representada por Ferran Marin, y Jorge García ambos miembros de APMAE, la asociación de pequeños y medianos accionistas del Espanyol, que participaron en los talleres sobre la protección de la identidad de los clubes de fútbol y sobre el reglamento de juego limpio financiero en el Reino Unido y en Europa.

En el primer taller quedó patente la enorme importancia que dan los aficionados ingleses, la gran mayoría de los que asistieron, a su vinculación con los valores tradicionales e históricos de sus comunidades. Tema de actualidad debido a que equipos como el Cardiff o el Hull han visto como sus propietarios tratan de cambiar sus colores y nombre respectivamente.

El segundo taller se centró en la importancia del control de gastos en la gestión de los clubes para asegurar su viabilidad futura, poniendo especial énfasis en la partida de remuneraciones deportivas. Este objetivo en muchos clubes se torna muy difícil debido a los cantos de sirena que algunos propietarios hacen a sus aficionados justificando en posibles futuros éxitos deportivos, unos gastos en jugadores financieramente insostenibles. En este taller se comentó el caso de los reparto de los derechos de TV en la liga española y la controvertida ampliación de capital a la que el CSD obligó  al Eibar a pesar de su ejemplar gestión.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -