Fútbol popular, Palencia 2014Bajo el lema "Reconstruyendo el fútbol de la gente", este fin de semana, días 8, 9 y 10 de agosto en la ciudad de Palencia, se darán cita cerca de 100 gestores de clubes populares, activistas por un fútbol democrático y aficionados en general para reflexionar, compartir buenas prácticas y debatir sobre la situación del fútbol actual y, sobre todo, conocer diferentes alternativas al negocio que lo rodea, la falta de participación de los aficionados y la necesidad de un cambio en su gobernanza que lo haga más transparente y democrático.

Los anfitriones, el CD Palencia, apoyados por diferentes clubes (UC Ceares, Unionistas de Salamanca CF, Atlético Club de Socios, FC Tarraco y CAP Ciudad de Murcia) han organizado un programa variado en el que se combina la convivencia entre los participantes, la formación, el debate y también la diversión, el sábado habrá concierto de la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), grupo comprometido con la lucha por un fútbol diferente.

FASFE y Supporters Direct Europe participarán en estas jornadas exponiendo el estado del movimiento por un fútbol de los aficionados en España y Europa en donde se han dado pasos importantes en los últimos tiempos.

Sergio Palacios, uno de los organizadores de este encuentro: "Desde hace unos años muchos aficionados hemos dado un paso adelante y hemos empezado a trabajar para que nuestros clubes sean instituciones democráticas y sostenibles que cumplan un papel positivo para con sus comunidades, algo que en las últimas décadas se estaba perdiendo. Era, por lo tanto, cuestión de tiempo que nos reuniéramos para aprender los unos de los otros, conocer lo que se hace más allá de nuestros clubes y de nuestro país y seguir contribuyendo de mejor manera para que nuestro fútbol sea como queremos que sea. Este será el primer encuentro de muchos, ya que esperamos que se repita regularmente".