Pequeños Accionistas del Sevilla FCEn un comunicado, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC, miembro de FASFE, ha hecho público el incumplimiento por parte del Consejo de Administración del club de sus obligaciiones legales para con sus accionistas.

En concreto, la agrupación de accionistas minoritarios del club de Nervión llleva esperando respuesta desde hace catorce meses a su solicitud de acceso al libro de accionistas de la entidad, algo a lo que tienen derecho todos los accionistas según estipula la Ley de Sociedades de Capital. También están los minoritarios sevillistas a la espera desde hace meses de respuesta a sus propuestas de modificación estatutaria en el sentido de reducir las trabas a los accionistas para requerir información específica sobre las cuentas y para asistir a las juntas de accionistas. Por último, el Consejo de Administración del club tampoco ha contestado a las preguntas de los accionistas sobre el papel desempeñado por José María González de Caldas en el consejo y sobre determinados aspectos de la cuenta de resultados y el balance del último ejercicio. 

Hemos de recordar que el derecho a la información está reconocido en la legislación mercantil y es un derecho básico de todo accionista que están conculcando los dirigentes del Sevilla FC. En este sentido Manuel Díaz, Presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC ha declarado "Si pedimos información sobre cuestiones societarias es su obligación contestar. No solamente es un acto de cortesía. Pero es que este presidente su estilo es no contestar. Él se apoya en su grupo accionarial, y al resto de accionistas minoritarios simplemente los ningunea y los ignora. Esa es su política”