Broadhurst ParkFASFE ha enviado un mensaje de felicitación al club inglés FC United of Manchester que, tras su reciente ascenso que le acerca a categoría profesional, inaugura esta misma noche su nuevo estadio, Broadhurst Park, en partido contra el Benfica.

La historia del FC United es inspiradora para todos los que creemos que los clubes de fútbol son instituciones sociales que pertenecen y se deben a sus comunidades y que la mejor forma de cumplir esa función es que su propiedad esté en manos de su propia comunidad de aficionados. Los conocidos como "red rebels" constituyen un ejemplo de club que partiendo de una base democrática y participativa, adopta una forma jurídica similar a lo que sería una cooperativa en España, ha logrado éxito deportivo -cuatro ascensos en diez años- y crecimiento económico. Todo ello volcando sus actividades hacia su propia comunidad y liderando importantes proyectos sociales en su ciudad. Es tal la implicación de su afición con su club que buena parte de la financiación del nuevo estadio de Broadhurst Park ha salido de donativos y, sobre todo, de una emisión de "community shares" (una especie de bonos que emiten las cooperativas en Gran Bretaña) de dos millones de libras esterlinas, suscritos íntegramente por sus socios. Los aficionados también han participado con trabajo voluntario en levantar lo que a partir de hoy será su nueva sede.

El mensaje de felicitación enviado por FASFE al FC United of Manchester, incluido en una carta conjunta de varios grupos de aficionados europeos que trabajan por un fútbol de las aficiones y enviado a través de Supporters Direct Europe, la red continental a favor de un fútbol democrático y transparente, subraya el carácter inspirador que la labor y los éxitos del FC United tienen sobre los aficionados españoles del llamado fútbol popular "vuestro nuevo hogar en Moston será en cierto modo también nuestro nuevo hogar" termina el mensaje, subrayando lo que muchos aficionados del fútbol popular español sienten por un club modélico como el inglés.

 

  • Puedes descargarte la carta enviada por Supporters Direct al FC United of Manchester (en inglés) haciendo clic AQUÍ