Por un Hercules LimpioLa Asociación Por un Hércules Limpio, de aficionados del Hércules CF, acaba de convertirse en nuevo miembro de FASFE. Fundada en verano del pasado 2014, Por un Hércules Limpio lleva trabajando desde entonces por que su club sea más democrático, transparente y orientado a su comunidad de aficionados y por eliminar la corrupción que salpica al club alicantino que está controlado por el célebre empresario Enrique Ortiz Selfa, imputado en diversos casos de corrupción.

Algunas de las iniciativas más recientes de Por un Hércules Limpio son:

  • Vigilancia y denuncia pública sobre situaciones irregulares en el día a día del club o la censura instaurada por la seguridad privada del club que sufren los aficionados herculanos (no así los visitantes) en los encuentros disputados en el estadio José Rico Pérez.
  • Documentación e información acerca de las ampliaciones de capital realizadas (o pretendidas) en el Hércules CF SAD, así como la fallida operación acordeón que eliminaba el reparto accionarial actual para beneficiar a terceras personas ajenas al club y afines al empresario Enrique Ortiz.
  • Documentación acerca de las presuntas irregularidades cometidas en el Hércules CF SAD durante los últimos años (compraventa del estadio José Rico Pérez o el incumplimiento del pago sobre un préstamo de 18 millones avalado por Instituciones Públicas entre otras)
  • Instancias oficiales a los organismos públicos propietarios de la mayoría accionarial de la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante para la pignoración de las acciones (actualmente gestionadas por Enrique Ortiz Selfa y su grupo de empresas Enrique Ortiz e Hijos SA) nombrando nuevos gestores al frente del Club que enderecen el rumbo del hércules CF SAD.
  • Campaña de concienciación al aficionado sobre la importancia de evitar los ingresos en metálico para efectuar cualquier compra ante la incertidumbre del destino final de estos ingresos.

Con esta nueva adhesión de los aficionados herculanos, participan en FASFE veinte asociaciones de aficionados que a nivel local vienen trabajando por que sus clubes, como entidades sociales y culturales que son, se gestionen de forma democrática y financieramente sostenible y por que integren a sus comunidades de seguidores como garantes de su supervivencia a largo plazo y de sus vínculos locales.