Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
La Plataforma "Salvemos al Elche CF 1923" nuevo miembro de FASFE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Martes, 11 de Agosto de 2015 15:40

Salvemos_al_ElcheLa Plataforma “Salvemos al Elche CF 1923” acaba de completar su proceso de adhesión a FASFE. La agrupación de aficionados ilicitanos de reciente fundación está aportando cordura en el Elche CF, un club convulso con profundos problemas por todos conocidos que han desembocado en su reciente descenso administrativo a Segunda división A y a estar a punto de sufrir un segundo descenso consecutivo a Segunda B por impagos a la plantilla.

La movilización de la afición ilicitana por su club durante los últimos meses, en la que participó Salvemos al Elche, y que fue decisiva para evitar el descenso a Segunda B, constituye el enésimo ejemplo de cómo los clubes recurren a sus aficiones para paliar los efectos de las catastróficas gestiones de dirigentes a los que los aficionados ni pueden elegir ni controlar, mientras hacen y deshacen en instituciones muy antiguas cuyos patrimonios se formaron con las aportaciones de millares de socios a lo largo de generaciones.

En sus pocos meses de vida la Plataforma Salvemos al Elche CF 1923, consiguió sacar a la luz pública la dramática situación económica por la que atravesaba el club y que lo llevaría a la desaparición de seguir en manos de un presidente que se había blindado en el cargo gracias al dinero público y cuya gestión denunció en los juzgados. Informó, movilizó y lideró las protestas, en pro de un Elche C.F. limpio y transparente. Consiguió tras inmensas dificultades el cambio en el Consejo de Administración, se evitó la segura desaparición del club, pero el nuevo Consejo, no supo, ni pudo evitar el descenso administrativo, ni cumplió con lo que habían prometido a su entrada, tras lo cual se continuó en la línea crítica. La salida del nuevo Consejo trajo consigo la entrada de una gestora con la ayuda de la afición, logró evitar un nuevo descenso por impagos. La Plataforma Salvemos al Elche, sigue velando por los intereses del club, el cual se encuentra en una situación caótica, consecuencia de sus dirigentes, de la falta de amparo de la Liga y de la aplicación del derecho de una forma arbitraria, desproporcionada e injusta, que castiga al club y su afición (pequeños accionistas), pero no a los verdaderos culpables de la situación, que tienen nombres y apellidos, e insta a la actual gestora a continuar las acciones legales interpuestas por el Elche C.F., así como iniciar todas aquellas que defiendan a nuestro club y la competición deportiva.

Con esta incorporación de Salvemos al Elche, participan en FASFE 21 agrupaciones de aficionados españoles que trabajan por que sus clubes sean más democráticos y transparentes por la sostenibilidad a largo plazo de los mismos y por el buen gobierno del sector.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -