Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
El movimiento por un fútbol popular sigue asentando las bases de un fútbol de las aficiones Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Lunes, 17 de Agosto de 2015 14:31

#FutbolPopularEste pasado fin de semana en la ciudad de Murcia se ha celebrado la segunda edición del Encuentro de Fútbol Popular. A la cita han acudido clubes y asociaciones de aficionados de toda España, a los que se han unido clubes democráticos de Reino Unido, Irlanda e Italia, medios de comunicación y organizaciones que promueven la propiedad de los clubes por sus aficionados.

Los diferentes debates, talleres y exposiciones giraron en torno a compartir experiencias en la forma de propiedad, gestión y organización de un club popular. En los tres días que duró el encuentro portavoces de los distintos colectivos intercambiaron opiniones en virtud del crecimiento y expansión del movimiento del fútbol popular.

FASFE, además de colaborar en la organización del evento liderada esta vez por el club local CAP Ciudad de Murcia, participó junto a Supporters Direct Europe y representantes del FC United of Manchester inglés y del Cork City FC irlandés en una mesa redonda sobre la dimensión europea del movimiento por un fútbol popular.

Uno de los objetivos del encuentro ha sido tratar de definir las características comunes que han de reunir los clubes del movimiento, esto es, responder a las preguntas ¿qué y cómo es un club de fútbol popular? En este sentido, la asamblea plenaria final del encuentro aprobó un catálogo de cinco requisitos a los que debe aspirar un club popular: que resumimos en: 1) gobierno democrático y asamblea soberana; 2) cuidado y promoción de los ideales del deporte y juego limpio y oposición a la hipermercantilización; 3) interacción con su entorno social; 4) gestión transparente, financieramente sostenible y fiscalmente responsable y 4) comunicación veraz y comprensible con todos los grupos afectados.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -