Asamble FASFE 2015El pasado sábado FASFE celebró en Madrid su Asamblea General Ordinaria. Con presencia o representación de más de veinte asociaciones de aficionados y clubes populares de toda España, los participantes debatieron sobre distintos temas de actualidad en el movimiento de aficionados españoles y tomaron decisiones sobre los próximos pasos a dar.

A lo largo de los últimos meses FASFE ha experimentado un crecimiento muy importante tanto en número de afiliados como en su diversidad. La entrada de los primeros clubes de fútbol popular como miembros de pleno derecho ha supuesto una inyección de energía y activismo así como la aportación de ideas y experiencias provenientes del ejercicio práctico de la gestión democrática de clubes de fútbol.

Entre los temas sometidos a debate en la asamblea destacó el posicionamiento de FASFE ante las próximas elecciones generales. La Asamblea decidió por unanimidad consensuar un documento básico de posición de FASFE ante los desafíos del fútbol que será remitido próximamente  a las distintas fuerzas políticas a las que se les solicitará que se pronuncien sobre el mismo. El documento se hará público en las próximas semanas.

Otro de los temas que suscitó más interés por los participantes en la Asamblea fue el nuevo proyecto de dos años de formación y capacitación para FASFE y los clubes populares que contará con financiación de la Unión Europea y de UEFA y que comenzará en enero de 2016.