Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
FASFE y CAP Ciudad de Murcia participan en el primer taller del proyecto europeo de gobernanza del fútbol Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 11 de Junio de 2016 12:36

Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del FútbolDel lunes al miércoles de la semana que entra, delegados de FASFE y del CAP Ciudad de Murcia participaremos junto a representantes de clubes de fútbol democráticos y organizaciones nacionales de aficionados de toda Europa en el primero de los talleres del proyecto ‘Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del Fútbol’. Este

evento se celebra en Manchester, en las instalaciones del FC United of Manchester y consistirá en dos días de debates sobre la gobernanza de nuestro deporte.

Gobernanza es un término que se ha vuelto ubicuo en círculos deportivos durante los últimos años y como tal puede ser definida de muchas formas. En este taller debatiremos sobre ello pero, a la vez, todos los participantes queremos ir más allá de la definición hacia el aprendizaje basado en la acción y, lo más importante, la ejecución.

A lo largo de dos días, el taller tratará de responder a una serie de preguntas básicas sobre gobernanza, centrándonos especialmente en clubes democráticos de socios y organizaciones nacionales de aficionados. Entre estas cuestiones están:

-       ¿Cuáles son los indicadores clave para identificar el buen gobierno de las organizaciones deportivas?

-       ¿Cómo se puede mejorar la participación de los Socios en las estructuras de gobierno?

-       ¿Cuál debe ser el alcance y límites de la transparencia?

-       ¿Cómo afecta el crecimiento al gobierno de una organización?

-       ¿Cuál es la mejor manera de supervisor y evaluar la gobernanza?

Los participantes trataremos de contestar estas y otras preguntas mediante una combinación de debates y ejercicios prácticos. El taller comenzará con la bienvenida y puesta en escena de la destacada autoridad en materia de gobernanza Sylvia Schenk, abogada en Fráncfort, Alemania y voluntaria deportiva a nivel nacional e internacional desde 1975. De 2007 a 2010 presidio Transparencia Internacional Alemania y a día de hoy preside su Grupo de Trabajo de Deporte. Es miembro del consejo de la Academia Olímpica Alemana y juez del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana.

Emilio Abejón y Salva Dorado de FASFE, se dirigirán a los demás participantes el martes para aportar la experiencia española de FASFE en materia de crecimiento organizativo y participación democrática.

Junto al programa formal, los socios del proyecto tendrán tiempo para intercambiar ideas y experiencias en un ambiente más informal a lo largo de los dos días y tendrán también la posibilidad de disfrutar de las retransmisiones de la Eurocopa. También forma parte del programa un tour a las instalaciones de Broadhurst Park, sede del FC United, que ha sido construido gracias a una pionera campaña de financiación mediante “community shares” (participaciones reembolsables emitidas por entidades sociales y cooperativas).

En conjunto, el taller trata de aportar inspiración e ideas que puedan ser traducidas en realidades prácticas en los próximos meses y años. Los socios del proyecto y organizaciones colaboradoras llegarán con sus propios casos y preocupaciones para dirigir los debates y aportar para el desarrollo de un curso online sobre temas de gobernanza que es uno de los objetivos más importantes del proyecto.

 

Para más información sobre el proyecto se puede contactar con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También visitar www.sdeurope.eu.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -