Recre TrustEl Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha remitido al Trust de Aficionados Recreativistas el auto en el que informa que se observan indicios de delito en las diversas operaciones o actuaciones llevadas a cabo por Pablo Comas-Mata en calidad de presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD y denunciadas por el Trust.

El auto judicial razona que todos los hechos denunciados por el Trust en su querella pueden ser constitutivos de un presunto delito de “apropiación indebida (todos los supuestos 253-254 CP)”, “delito de corrupción en los negocios (articulo 286 bis CP)”, y “delitos societarios (artículos 290 y siguientes CP)”. Estos hechos, imputados a Pablo Comas-Mata, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España, hacen que el señor juez ordene que se siga con los trámites que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el procedimiento abreviado.

En dicho auto se señala textualmente que “estas operaciones han sido realizadas por Pablo Comas-Mata en su calidad de presidente del Club habiendo adquirido dicho cargo precisamente por ser administrador de la mercantil Gildoy España, de donde se deduce que la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Real Club Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas-Mata al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal.”

De este modo, el Recreativo Supporters’ Trust, consigue otro hito más en su lucha por el Decano. Pocas organizaciones de aficionados han llegado tan lejos en un procedimiento judicial contra un dirigente de un club.

Este éxito es el resultado del esfuerzo y trabajo constante de esta asociación con el objetivo de proteger al Real Club Recreativo de Huelva. Desde el Trust se quiere dar las gracias a todos sus socios por el apoyo, ya que, recuerdan, el paso de presentar la querella fue dado de un modo democrático en su asamblea con una mayoría abrumadora de votos favorables, y con unas pocas abstenciones, sin ningún voto negativo.

La afición organizada es capaz de conseguir cosas muy importantes para la protección del fútbol y de sus clubes, y Huelva, gracias a la querella presentada por el Trust, vuelve a ser puntera en este sentido.