Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
FASFE demanda a La Liga un proceso electoral abierto, limpio y con participación de las aficiones Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 17:34

#CambiemosElFútbolDesde FASFE, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, que aglutina a más de 25 asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios de los clubes de fútbol y SAD de nuestro país, así como clubes democráticos, queremos mostrar nuestro rechazo a los últimos acontecimientos que se están viviendo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pueden tener como resultado la reelección para el puesto de Presidente de don Javier Tebas Medrano.

Estamos asistiendo a un proceso democrático de baja calidad, debido a un diseño institucional defectuoso que atribuye todo el poder de decisión a unos dirigentes de los clubes, en su inmensa mayoría no elegidos democráticamente, sometidos a posibles tratos diferenciales dependiendo del sentido de su voto. Un proceso, llamémoslo pseudoelectoral, en el que el principal colectivo afectado, los aficionados, no sólo carecemos de poder de decisión, sino que ni siquiera aparecemos en el debate ni recibimos información sobre los proyectos que para nuestro deporte tienen los distintos candidatos.

Los últimos años han sido los peores de la historia de la la LFP en lo que afecta al auténtico aficionado, el aficionado de grada. Durante este último mandato hemos visto cómo se recortaban todos nuestros derechos, cómo se modificaban los horarios para atender las demandas de las plataformas televisivas ignorándonos por completo, cómo se nos maltrataba sistemáticamente y se aniquilaba cualquier atisbo de cultura de grada o de asociacionismo, y todo ello según se está demostrando, con el beneplácito de los dirigentes de nuestros clubes que sostienen este estado de cosas sin atender a sus aficiones.

Creemos que otro fútbol es posible, un fútbol en el que los clubes estén saneados y sean transparentes, se incrementen los ingresos por publicidad y televisión pero no a costa de pisotearnos, se defienda la limpieza de la competición, y el aficionado ocupe el lugar que le corresponde, un lugar preferente.

Los aficionados al fútbol no somos meros consumidores, somos la razón de la existencia de nuestros clubes, los que los financiamos económica y sentimentalmente, siendo los clubes patrimonio de nuestras comunidades.

Por estos motivos, desde FASFE, como entidad de aficionados que trabajamos por un fútbol democrático, transparente y sostenible y unos clubes que sean actores responsables en sus respectivas comunidades locales, demandamos la apertura de un proceso electoral transparente y con igualdad de oportunidades, en el que las aficiones, por un lado podamos conocer los proyectos de los candidatos y, por otro, podamos trasladarles nuestras demandas. En este sentido, proponemos a los candidatos que finalmente formalicen su candidatura, un debate con participación de los representantes de las aficiones, abierto y con retransmisión por medios de comunicación. Nos prestamos, además, a organizar o colaborar en la organización de dicho debate.

Por un fútbol de las aficiones #CambiemosElFútbol

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -