Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
SD Europe se constituye como organización independiente Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 17:21

Primera asamblea de SD EuropeAyer domingo, en la ciudad sueca de Malmö, tras una asamblea que contó con la participación de hinchas de 17 países, se constituyó oficialmente como organización independiente SD Europe, la red de organizaciones de aficionados y clubes democráticos que trabaja por la participación de las aficiones en los clubes y órganos de gobierno del fútbol. FASFE, organización española que lleva trabajando desde 2008 por los mismos objetivos es miembro fundador de SD Europe. La red española estuvo representada por Salva Dorado del Recreativo de Huelva Supporters Trust, José Fernández del CAP Ciudad de Murcia y por Emilio Abejón, de la asociación Señales de Humo de aficionados del Atlético de Madrid. Este último, también secretario general de FASFE, presidió la asamblea constitutiva de SD Europe de ayer.

Los inicios de SD Europe como red europea acheterdufrance.com se remontan a 2007 cuando UEFA, siguiendo la recomendación del Informe Independiente del Deporte encargado por la presidencia británica de la UE de 2006, encargo a la organización británica Supporters Direct la realización de un estudio de viabilidad para la constitución de una organización similar a nivel europeo. El resultado del estudio fue concluyente a favor de la necesidad de crear una organización de esas características. Desde entonces y hasta su constitución definitiva aprobada ayer, SD Europe ha funcionado como un departamento de Supporters Direct prestando servicio en más de veinte países a grupos de aficionados europeos que trabajan por un fútbol democrático, transparente y sostenible.

La asamblea general de SD Europe eligió a su primera directiva que está formada por, Sophia Bohlin de Suecia, Mike Derham de Ia República de Irlanda, Shay Golub de Israel y Diego Riva de Italia que la preside. SD Europe seguirá dirigida en el día a día por Antonia Hagemann de Alemania, la misma persona que desde 2007 coordina las operaciones de la red

A la asamblea asistieron como invitados representantes de la red europea contra la discriminación en el fútbol FARE, la organización de aficionados con discapacidad CAFÉ y la red de hinchas europeos FSE. UEFA por su parte envió una carta de felicitación por el paso dado con la constitución de SD Europe como organización independiente.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -