#CambiemosElFútbolAnte los acontecimientos de hoy que afectan muy gravemente a la Federación Española de Fútbol, máxima institución de gobierno de nuestro deporte, desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) queremos manifestar:

PRIMERO – Sin menoscabo de la presunción de inocencia de las personas implicadas en la operación, lo que hoy se ha puesto de manifiesto es de extrema gravedad y desacredita  a nuestro deporte al afectar a sus máximos dirigentes.

SEGUNDO –  Los delitos que aparentemente podrían haber cometido los dirigentes de la RFEF se ven facilitados por la falta de transparencia y de participación de los distintos grupos afectados, muy en especial de los aficionados organizados, en el gobierno y fiscalización de este órgano.

TERCERO – Lo que estos hechos ponen de manifiesto es que necesitamos un cambio radical en la forma en que se gestiona nuestro deporte. Este cambio que desde FASFE llevamos exigiendo desde hace casi una década se muestra ahora imprescindible si queremos que el fútbol y el deporte en general recobren la credibilidad perdida.

CUARTO – Por estos motivos, instamos al Consejo Superior de Deportes para que, en el ejercicio de sus competencias, tome las medidas oportunas de urgencia para proceder a limpiar el máximo órgano de gobierno del fútbol de nuestro país. Para esto es imprescindible introducir en la nueva Ley del Deporte que se encuentra en proceso de redacción medidas de democratización y participación de todos los implicados –incluidas las aficiones organizadas–, de transparencia de las federaciones y mecanismos efectivos  de fiscalización de la labor de sus directivos.

QUINTO – Mientras este tipo de lamentables sucesos suceden en las altas jerarquías de nuestro fútbol, este fin de semana más de un centenar de aficionados y gestores de clubes democráticos de nuestro continente nos reuniremos en Getafe en el 4º Encuentro de Fútbol Popular para debatir sobre cómo trabajar por un fútbol democrático, transparente y sostenible.