Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Noticias
SD Europe se constituye como organización independiente Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 17:21

Primera asamblea de SD EuropeAyer domingo, en la ciudad sueca de Malmö, tras una asamblea que contó con la participación de hinchas de 17 países, se constituyó oficialmente como organización independiente SD Europe, la red de organizaciones de aficionados y clubes democráticos que trabaja por la participación de las aficiones en los clubes y órganos de gobierno del fútbol. FASFE, organización española que lleva trabajando desde 2008 por los mismos objetivos es miembro fundador de SD Europe. La red española estuvo representada por Salva Dorado del Recreativo de Huelva Supporters Trust, José Fernández del CAP Ciudad de Murcia y por Emilio Abejón, de la asociación Señales de Humo de aficionados del Atlético de Madrid. Este último, también secretario general de FASFE, presidió la asamblea constitutiva de SD Europe de ayer.

Leer más...
 
FASFE demanda a La Liga un proceso electoral abierto, limpio y con participación de las aficiones Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 17:34

#CambiemosElFútbolDesde FASFE, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, que aglutina a más de 25 asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios de los clubes de fútbol y SAD de nuestro país, así como clubes democráticos, queremos mostrar nuestro rechazo a los últimos acontecimientos que se están viviendo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pueden tener como resultado la reelección para el puesto de Presidente de don Javier Tebas Medrano.

Estamos asistiendo a un proceso democrático de baja calidad, debido a un diseño institucional defectuoso que atribuye todo el poder de decisión a unos dirigentes de los clubes, en su inmensa mayoría no elegidos democráticamente, sometidos a posibles tratos diferenciales dependiendo del sentido de su voto. Un proceso, llamémoslo pseudoelectoral, en el que el principal colectivo afectado, los aficionados, no sólo carecemos de poder de decisión, sino que ni siquiera aparecemos en el debate ni recibimos información sobre los proyectos que para nuestro deporte tienen los distintos candidatos.

Leer más...
 
FASFE y CAP Ciudad de Murcia participan en el primer taller del proyecto europeo de gobernanza del fútbol Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 11 de Junio de 2016 12:36

Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del FútbolDel lunes al miércoles de la semana que entra, delegados de FASFE y del CAP Ciudad de Murcia participaremos junto a representantes de clubes de fútbol democráticos y organizaciones nacionales de aficionados de toda Europa en el primero de los talleres del proyecto ‘Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del Fútbol’. Este

evento se celebra en Manchester, en las instalaciones del FC United of Manchester y consistirá en dos días de debates sobre la gobernanza de nuestro deporte.

Leer más...
 
Carta abierta a UEFA: Las aficiones contra los castigos indiscriminados Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Martes, 16 de Febrero de 2016 00:00

#RespectFansPara el comienzo de la próxima ronda de partidos de las competiciones europeas de clubes, el Dinamo de Kiev estaba originalmente sancionado a jugar a puerta cerrada su partido contra el Manchester City. Para la afición del Manchester City habría sido el segundo año consecutivo que le pasara lo mismo. Ahora UEFA ha rectificado y permitirá a los aficionados asistir al partido.

Leer más...
 
#CambiemosElFútbol: FASFE presenta sus propuestas para reformar nuestro deporte Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 09:00

#cambiemoselfutbolLos aficionados al fútbol somos conscientes de la necesidad de un cambio legal en nuestro deporte que democratice su gestión, lo haga financieramente sostenible en todas sus categorías y elimine comportamientos indeseables que se dan en él y su entorno como son el dopaje, el amaño de partidos, la violencia y la intolerancia y la merma de derechos y libertades que padecemos los aficionados debido a una mal entendida lucha contra estas dos últimas lacras. Por este motivo FASFE, tras un proceso de consultas con distintos representantes de las aficiones ha elaborado un documento resumen de los cambios legales necesarios para mejorar nuestro fútbol.

A lo largo de las últimas dos semanas FASFE ha hecho llegar a las distintas candidaturas que concurren a las elecciones el documento con propuestas sencillas y viables para democratizar el fútbol, aumentar su transparencia y blindar su sostenibilidad social y financiera.

Leer más...
 


- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -