ampliacion_capital_malaga_fcEl Consejo de Administración del Málaga Club de Fútbol aprobó ayer una ampliación de capital por una cantidad de 30 millones de euros. Según el consejo de la entidad el destino de dichos fondos iría a financiar la ciudad deportiva y otros proyectos del club y la fundación del mismo. Esta ampliación de capital que habrá de ser refrendada por mayoría de dos tercios en la próxima Junta General de Accionistas que celebrará el club el 26 de marzo próximo supondrá, en el caso de suscribirse íntegramente, que el capital social se multiplique por más de tres, pasando de 14 millones a 45.

tartan_army_paris_2007Los próximos días 1 y 2 de febrero se celebra en Barcelona un seminario sobre la acogida de aficionados que bajo el título Fútbol, ciudades anfitrionas y RESPETO organizan la UEFA y el Ayuntamiento de Barcelona. El seminario estará precedido por la ceremonía protocolaria de firma de una declaración de buena voluntad que se celebrará en el propio ayuntamiento presidida por el alcalde de la ciudad condal Jordi Hereu y que contará además con la presencia del presidente de UEFA Michel Platini y el de la Asociación de Clubes Europeos Karl-Heinz Rummenigge. Dicha declaración explicita un acuerdo entre UEFA, clubes y ciudades con el fin de gestionar lo mejor posible las ingentes cantidades de aficionados al fútbol que viajan para animar a sus equipos a ciudades europeas, generando riqueza para las ciudades anfitrionas.

aficion_seleccionAnte la sorprendente noticia del acuerdo tomado ayer por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol a petición de la Liga de Fútbol Profesional para que se celebren partidos de liga de Primera División los lunes por la noche y de Segunda los viernes por la noche, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) quiere manifestar:

– Que ambos estamentos vulneran de nuevo los derechos de los aficionados que SÍ van a los estadios, los abonados y socios, quienes fundaron y financian los clubes, dificultándoles o directamente imposibilitándoles asistir a eventos deportivos para los que habrían abonado con mucha antelación el precio correspondiente.