diputado JorqueraEl Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una moción en la que insta al ejecutivo a tomar las medidas necesarias para cobrar la deuda que los clubes de fútbol tienen contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, que ascendían en 2008 a más de 600 millones de euros.

En la propuesta aprobada también se pide al gobierno que "impulse las medidas de control necesarias que tengan por objeto conseguir el necesario equilibrio presupuestario de los clubes y su solvencia para realizar los fichajes y cubrir las remuneraciones de los jugadores, estableciendo, si fuese necesario, límites en el gasto por esos conceptos".

Lopera y OliverLa juez Mercedes Alaya, instructora del delito societario en la gestión del Betis presuntamente cometido por Manuel Ruiz de Lopera, ha decretado el embargo de las acciones del club verdiblanco en poder del ex dirigente. El embargo, consecuencia del impago por parte de Lopera de la fianza de 25 millones de euros decretada por la juez el pasado mes de julio, incluye junto a las acciones 44 bienes inmuebles propiedad de FARUSA, la sociedad patrimonial del imputado ex dirigente bético a través de la cual controlaba al Real Betis entre otros. Ruiz de Lopera no llegó a pagar la fianza debido a que los bienes aportados en su momento no estaban a su nombre sino a la de diversas sociedades por lo que no se pudo proceder a la inscripción registral del embargo.

Semana_FARE_2009Un año más, del 14 al 26 de octubre se celebra la que será la decimoprimera edición de la Semana de Acción contra el Racismo en el Fútbol organizada por la red continental Football Against Racism in Europe (FARE) y que cuenta con la participación de miles de aficionados de toda Europa.

Con esta iniciativa se busca luchar contra la discriminación y la exclusión en el mundo del fútbol y sus gradas. Apoyada por UEFA, federaciones nacionales, ligas profesionales y clubes de todo el continente, la edición de este año quiere poner el acento en la lucha contra la homofobia en nuestro deporte, un problema que lamentablemente todavía está muy presente en los vestuarios y gradas de los estadios europeos.

Manifestación BetisFootball Supporters Europe (FSE), la federación europea de aficionados al fútbol a la que pertenece FASFE, esta elaborando un manual con los mejores usos y técnicas para que los hinchas europeos ejecuten campañas eficaces en defensa de sus intereses.

Con vistas a redactar esta 'guía de campaña', FSE está recabando información de grupos de hinchas de toda Europa que hayan ejecutado campañas de todo tipo. Este es el llamamiento de FSE a todos los aficionados europeos para que participen aportando sus experiencias: