EFFC_2014Aficionados al fútbol de más de 35 países se reunirán del 3 al 6 de julio en Bosco Albergati (cerca de Bolonia) en Italia.  En distintos grupos de trabajo, tratarán los problemas a los que se enfrentan los hinchas y también sobre posibles y existentes soluciones a los mismos. El evento lo organiza la red europea de hinchas Football Supporters Europe (FSE) cada año en un lugar distinto. Este año, el congreso de hinchas se organiza de manera conjunta con Unione Italiana Sport per Tutti (UISP)  y TifoMagazine en el marco del mayor festival antirracista del fútbol mundial, el Mondiali Antirazzisti que acogerá a miles de participantes de todo el mundo.

Futbol_Popular

El próximo mes de agosto tendrá lugar en la ciudad de Palencia, sede del CD Palencia, uno de los clubes más activos dentro del movimiento por un fútbol democrático, el I Encuentro de Fútbol Popular. En él, clubes y aficionados venidos de todos los rincones de España compartirán experiencias y debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta un modelo de fútbol que busca superar la insostenibilidad del modelo actual mediante un retorno a las comunidades de origen, las aficiones, usando mecanismos democráticos y transparentes.

Sergio Palacios, uno de los organizadores del evento, nos ha escrito esta invitación para animar a todos a participar en el proceso de recuperar el fútbol para las aficiones.

Tu Fe Nunca DecaigaTu Fe Nunca Decaiga, asociación de aficionados del Sporting de Gijón afiliada a FASFE, ha lanzado recientemente una propuesta revolucionaria para la política de precios de los abonos del Molinón con el fin de llenar el estadio sin perder ingresos.

En palabras de la agrupación de seguidores rojiblancos, Tu Fe Nunca Decaiga ha realizado un estudio pormenorizado de las diferentes opciones que según la asociación deberían tenerse en cuenta de cara a una campaña que se prevé muy delicada por el fracaso de la última temporada y el lastre que ha supuesto la gestión llevada a cabo por los dirigentes y el máximo accionista en los últimos tiempos.