Salvemos al Sporting

La asociación de aficionados del Sporting de Gijón Tu Fe Nunca Decaiga, miembro de FASFE, ante la difícil situación institucional y económica del club ha decidido dar un paso adelante en su democratización. La intención de los aficionados rojiblancos es crear un ente asociativo democrático que se haga cargo de las acciones del Sporting y lo gestione en este delicado momento de manera democrática. Con el fin de visibilizar el apoyo a esta propuesta por parte de los aficionados del club, Tu Fe Nunca Decaiga ha convocado una manifestación para el próximo 8 de febrero.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la convocatoria de Tu Fe Nunca Decaiga:

#OportunidadRRCEl próximo viernes 23 de enero, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cantabria en Madrid, AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing de Santander), miembro de FASFE, presentará la tercera ronda de la ampliación de capital que debe contribuir a democratizar el club. La presentación contará con la presencia del Presidente del Racing Juan Antonio Tuto Sañudo, el de AUPA, Agustín Ibañez, el de la peña racinguista de la capital Vindio-Sotileza, Javier Herrería, el actor santanderino Eduardo Noriega, una nutrida concurrencia de aficionados cántabros residentes en Madrid y aficionados de otros clubes simpatizantes del fútbol democrático y popular. También FASFE participará en la presentación, por medio de Emilio Abejón, secretario de la red.

FASFEEn el día de hoy desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) hemos remitido a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte un escrito denunciando los bochornosos y lamentables actos que bajo la excusa de la lucha contra la violencia en el deporte vienen sufriendo las aficiones de los distintos equipos de fútbol en los estadios éstas últimas fechas.