Reunión FASFE-PodemosLos responsables de deporte de Podemos y representantes de FASFE han mantenido varias reuniones con el fin de que la formación política conociera las propuestas de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español.

Podemos ha mostrado su plena receptividad para con las mismas. Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de la democratización del funcionamiento de los clubes y federaciones deportivas, así como de crear canales estructurados para la participación de la ciudadanía, seguidores, practicantes de deportes, socios y accionistas minoritarios en los procesos de adopción de decisiones y su plena integración en los gobiernos de las entidades deportivas y del deporte en general.

Activistas derechos humanos protestan con ocasión reunión COILos abusos a los derechos humanos pueden manchar los primeros Juegos Europeos a no ser que Comités Olímpicos Europeos y los comités olímpicos nacionales clave urjan al gobierno de Azerbaiyán a liberar a periodistas y activistas injustamente encarcelados, afirmó la Alianza Deporte y Derechos hoy.

Azerbaiyán acogerá los primeros Juegos Europeos en su capital Bakú los próximos 12 al 18 de junio de este año. Se estima que 6.000 atletas de 50 países participarán en los 20 deportes programados. Los juegos están siendo organizados bajo los auspicios del Movimiento Olímpico. Además, Bakú también ha sido elegida para acoger partidos de fútbol del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales organizado por UEFA en 2020 que se celebrará en trece países del continente.