Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del FútbolDel lunes al miércoles de la semana que entra, delegados de FASFE y del CAP Ciudad de Murcia participaremos junto a representantes de clubes de fútbol democráticos y organizaciones nacionales de aficionados de toda Europa en el primero de los talleres del proyecto ‘Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del Fútbol’. Este evento se celebra en Manchester, en las instalaciones del FC United of Manchester y consistirá en dos días de debates sobre la gobernanza de nuestro deporte.

Liberos del DecanoEl Decano del Fútbol español vive una situación crítica debido a las deudas que ha acumulado estos últimos años tras la mala gestión de su actual Consejo de Administración. El que sigue siendo máximo accionista, Pablo Comas, ha sumido al club en la peor crisis de su historia, con más de 20 millones de euros de deudas.

Para afrontar los pagos obligatorios antes del 30 de junio (deuda con Real Federación Española de Fútbol y salarios adeudados a jugadores) y presentar su aval para poder competir de nuevo la temporada que viene en Segunda B, deberá reunir en los próximos días dos millones de euros. La estrategia, diseñada por el Recreativo Supporters Trust (miembro de FASFE), es realizar pagos directos a los acreedores, convirtiéndose así ellos a su vez en nuevos acreedores del club. La diferencia es que esa deuda, en lugar de reclamarla, será canjeada por acciones del club para hacer más democrática, transparente y plural la Sociedad Anónima. Conscientes de la dificultad, pero sabedores de que el objetivo se puede conseguir, el Recreativo Supporters’ Trust busca hacer extensivo este llamamiento a todos los medios de comunicación, equipos profesionales de dentro y fuera de España y el conjunto de plataformas de aficionados.