#CambiemosElFútbolDesde FASFE, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, que aglutina a más de 25 asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios de los clubes de fútbol y SAD de nuestro país, así como clubes democráticos, queremos mostrar nuestro rechazo a los últimos acontecimientos que se están viviendo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pueden tener como resultado la reelección para el puesto de Presidente de don Javier Tebas Medrano.

Estamos asistiendo a un proceso democrático de baja calidad, debido a un diseño institucional defectuoso que atribuye todo el poder de decisión a unos dirigentes de los clubes, en su inmensa mayoría no elegidos democráticamente, sometidos a posibles tratos diferenciales dependiendo del sentido de su voto. Un proceso, llamémoslo pseudoelectoral, en el que el principal colectivo afectado, los aficionados, no sólo carecemos de poder de decisión, sino que ni siquiera aparecemos en el debate ni recibimos información sobre los proyectos que para nuestro deporte tienen los distintos candidatos.

Recre TrustEl Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha remitido al Trust de Aficionados Recreativistas el auto en el que informa que se observan indicios de delito en las diversas operaciones o actuaciones llevadas a cabo por Pablo Comas-Mata en calidad de presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD y denunciadas por el Trust.

Fútbol PopularEl próximo día 29 de septiembre, en el Centro Cívico El Bercial en Getafe, el Atlético Club de Socios y la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) organizan un interesante debate sobre el movimiento del fútbol popular. El acto, titulado “Atlético Club de Socios. Fútbol Popular en El Bercial”, contará con la participación de tres conocedores de este movimiento, Jacobo Rivero, escritor y periodista, autor de “Del juego al Estadio. Reflexiones sobre Ética y Deporte” entre otras obras, Denís Iglesias, periodista, autor de “Clubes por iniciativa popular en España, una alternativa emergente a las Sociedades Anónimas Deportivas” y Emilio Abejón, Secretario General de FASFE, entidad que reúne a aficionados y clubes democráticos de nuestro país.