Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Los aficionados del Arsenal lanzan un plan de adquisición de acciones Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Jueves, 19 de Agosto de 2010 11:27

Logo Arsenal Supporters' TrustEl supporters' trust del Arsenal hizo público ayer el lanzamiento de las fanshares, acciones, o mejor dicho fracciones de acciones del club londinense (cotizan a unos 12.000 euros la acción completa), para que los aficionados puedan acceder a la propiedad de parte del equipo. El plan cuenta además con el apoyo del propio club que se ha comprometido a promocionarlo.

Con este plan el trust del Arsenal busca lograr la representación de los aficionados en la propiedad de su club, algo que con la creciente mercantilización del fútbol es necesario para que este no se aleje de sus comunidades de aficionados. Por otro lado, el plan de fanshares podría alejar la posibilidad de adquisición del club por parte algún millonario interesado y que el Arsenal se viera abocado a una situación económica tan grave como la que Manchester United o Liverpool padecen ahora tras su adquisición por parte de inversores americanos que les endosaron a ambos clubes la deuda contraída por ellos mismos para adquirir las acciones.

Las fanshares se complementan con un plan de ahorro para que los aficionados puedan adquirirlas mediante aportaciones periódicas desde 10 hasta 1000 libras. Las aportaciones van a una cuenta común cuyos fondos se utilizarán para adquirir las acciones.

Este plan que ahora lanzan los aficionados del Arsenal tiene precedentes en los planes de otros supporters' trusts de clubes ingleses y escoceses cuyos seguidores ven con temor como los aficionados son considerados cada vez más como clientes cautivos de los propietarios de los clubes y cada vez menos como miembros de la comunidad que los creó y que los sustenta económica y sentimentalmente.

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -