Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
Campaña de FSE contra los sobreprecios en las entradas para aficiones visitantes Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Jueves, 19 de Agosto de 2010 18:16

FSE_whistleblower_campaignFootball Supporters Europe (FSE), la red europea de hinchas a la que pertenece FASFE, acaba de emprender una nueva campaña denominada “Whistleblower” (denunciante) en la que hace un llamamiento a clubes y federaciones para que abandonen inmediatamente sus prácticas de sobreprecios generalizados para aficionados visitantes y se atengan a los criterios de equidad en los precios incluidos en la reglamentación de UEFA.

A lo largo de las últimas semanas, muchos hinchas que siguen a sus equipos en las fases previas de las competiciones de UEFA han visto como el equipo anfitrión a menudo ha pretendido cobrarles más de diez veces más que a los aficionados locales. De acuerdo con la normativa de UEFA sobre seguridad y estadios (artículo 19, párrafo 3) esos sobreprecios son injustos a no ser que el equipo visitante lo acuerde con el local.

FSE hace un llamamiento a todos los hinchas europeos que tengan partidos en el extranjero para que eleven sus protestas inmediatamente ante su club y la federación de su país si son víctimas de estas políticas de sobreprecios, para de esta manera presionen a los clubes y federaciones anfitriones del partido para que cobren los mismos precios a aficionados locales y visitantes.

Si los clubes y las federaciones anfitriones se negaran, el club visitante puede apelar a los órganos disciplinarios de UEFA que debería dar lugar a que el club o la federación anfitriones fueran multados y obligados a devolver las cantidades indebidamente cobradas a los aficionados visitantes.

Además, FSE ha creado el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla mediante el que los aficionados pueden acceder a asesoramiento y ayuda y que pueden usar también para contar sus experiencias e informar para avergonzar a los clubes y federaciones que incurran en prácticas de sobreprecios a los hinchas visitantes. FSE hará llegar a UEFA la información sobre estas prácticas que le llegue a este correo. También pone a disposición de los hinchas consejos sobre los pasos a seguir en estos casos en la sección “Activities” de la web de FSE (en inglés).

 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -