Proyecto Comisin Europea FASFE colabora con supporters Direct nete a FASFE
La afición mirandesista preocupada por la transformación en SAD Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Lunes, 18 de Febrero de 2013 11:33

SAD_expropiacion_ruinaAyer domingo la Peña del CD Mirandés "Desde 1927", convocó a los socios del club a la charla coloquio bajo el expresivo título “S.A.D, expropiación y ruina del fútbol español”. Con esta reunión, "Desde 1927" aporta su contribución al vivo debate que se vive estos días en la localidad burgalesa sobre la conveniencia o no de la conversión del club local en sociedad anónima deportiva.

Emilio Abejón de FASFE, sobre el que cayó la tarea de relatar la experiencia de 20 años de sociedades anónimas deportivas en nuestro país, presentó ante una más que interesada audiencia de socios del club, el triste panorama que este sistema, implantado en nuestro país en 1992, nos ha dejado ahora que los nuevos cambios legales que se avecinan lo van a dejar obsoleto.

Hechos objetivos como el incremento exorbitado de la deuda, lo que se pretendía evitar con la implantación de las SAD, o que más de la mitad de las SAD que compiten a día de hoy en categoría profesional estén o hayan estado en concurso de acreedores en los últimos siete años muestran de manera gráfica el fracaso de este sistema que en España se sigue imponiendo a todos los clubes que acceden a estas categorías.
Además, apuntó Abejón, la misma existencia de la obligación legal de convertirse en SAD, contraviene la legislación europea, en concreto la Directiva 2006/123/CE de Servicios que prohíbe la imposición de formas jurídicas específicas. Es precisamente el retraso del gobierno español en trasponer a la legislación española esta normativa europea lo que provoca que a día de hoy todavía se imponga a los clubes profesionales españoles  transformarse en SAD.

Tras la charla hubo un animado turno de preguntas que mostró  una afición mirandesista preocupada por este proceso de transformación sobre el que tendrá que votar en la próxima asamblea general de socios del día 25 de este mes. De ganar el sí a la transformación sería la última asamblea democrática que se celebrara en el club, que pasaría a ser una entidad mercantil con los riesgos que ello conlleva.

  • Puedes descargarte la presentación “S.A.D. expropiación y ruina en el fútbol español” haciendo clic AQUí
 
- Contacto - FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL - Aviso legal -