Plataforma_Blanquiazul_1906Tras algunos meses de gestación, esta misma semana ha comenzado su andadura la Plataforma Blanquiazul 1906 de aficionados, socios y accionistas del Real Club Deportivo de la Coruña. También con efectos de esta misma semana, la Plataforma Blanquiazul 1906 se ha unido a FASFE, convirtiéndose en el vigesimosegundo grupo de aficionados españoles afiliado a nuestra federación.

Según informan los promotores de la iniciativa, “el objetivo de la Plataforma es servir de nexo de unión entre el club y sus aficionados, fomentando la participación activa de los deportivistas en todos los campos relacionados con el RCD, así como promover distintas acciones y actividades, tanto deportivas como culturales y benéficas, para expandir el sentimiento blanquiazul”.

“La plataforma velará por los intereses de los aficionados haciéndolos prevalecer por encima de cualquier interés individual o colectivo, recordando que la principal razón de la existencia de un club son sus aficionados y que éstos deben ser tratados como tales, no como simples espectadores”, indican los iniciadores del proyecto.

En breve, tendrá lugar la presentación pública de la Plataforma, en la que se dará a conocer las principales líneas de actuación. Mientras tanto, los aficionados deportivistas pueden entrar en contacto con la asociación en las redes sociales (Facebook: Plataforma Blanquiazul 1906; Twitter: @PlatBlan1906) o en su página web plataformablanquiazul1906.org.