No a las SADVolvió el fútbol. ¡Por fin!, dirán algunos. Pero el bullicio, el griterío y la emoción han quedado huérfanos  en medio del silencio.

Todo comenzó hace  19 años cuando vinieron a por los socios de los clubes de fútbol, a una gran mayoría nos obligaron a dejar de serlo para ser simples abonados sin ningún derecho. Convirtieron nuestros clubes en SAD. Era, decían… la solución a la deuda. Privatizaron un sentimiento con el resultado conocido: la ruina.

afición españolaAnte la huelga de futbolistas que está afectando al fútbol español, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español quiere manifestar su postura, que se resume en el siguiente comunicado.

Como aficionados al fútbol lamentamos que un conflicto como este no nos permita disfrutar de nuestra pasión, pero entendemos que el fútbol español está padeciendo una gran crisis de la que el conflicto LFP-AFE es sólo su más reciente expresión.

MyRomaNuestros compañeros italianos de MyRoma, el supporters' trust del AS Roma, nos comentan las últimas novedades sobre la tan mal traída "Tessera del Tifoso" introducida por el gobierno italiano la temporada pasada. La "tessera" es una tarjeta obligatoria para abonarte a tu club que te da de alta en un registro policial de aficionados y que lleva aparejada indisolublemente una tarjeta bancaria. La "tessera" además sirve a modo de tarjeta de fidelización y recopila datos sobre consumo del titular que luego son utilizados por el club y sus "partners" comerciales. A continuación sigue un artículo redactado por MyRoma esclarecedor sobre cuanto pasa en Italia con la "tessera".