Desde FASFE, ante el empecinamiento de LaLiga de seguir adelante con los planes de celebrar el partido Villarreal CF – FC Barcelona del próximo mes de diciembre en Miami, pese a la oposición unánime de todos los grupos implicados en nuestro deporte, y de la amenaza expresada por Javier Tebas de que la deslocalización de nuestra competición sea algo habitual temporada tras temporada hemos decidido convocar movilizaciones de rechazo a este proyecto.
Para este primer fin de semana y para mostrar la unión de los principales grupos implicados en el fútbol, hacemos un llamamiento a todas las aficiones de Primera División a que muestren su rechazo al plan permaneciendo de píe y aplaudiendo durante los primeros 15 segundos de los partidos de la jornada mientras los futbolistas expresan su rechazo en el terreno de juego permaneciendo inmóviles en ese mismo periodo. Con esto pretendemos evidenciar la repulsa a la deslocalización de nuestro fútbol que plantea todo el mundo del fútbol, desde la cancha hasta las gradas, frente a la obsesión de LaLiga de seguir adelante con este demente plan de robar el fútbol a sus comunidades que, en palabras del Comisario de Deporte de la UE Glenn Micallef “no es innovación sino traición”.

Además de esta movilización y las que sigan hasta detener este proyecto, FASFE sigue trabajando en todos los frentes para evitar que se deslocalice nuestro fútbol. Junto a nuestros compañeros europeos de la red Football Supporters Europe y norteamericanos del Independent Supporters Council nos hemos dirigido hoy mismo a la CONCACAF solicitando participar en el proceso de consultas previo a su decisión sobre otorgar o no su permiso para la celebración del partido en Miami. También seguimos trabajando a nivel estatal para que el CSD en virtud de sus competencias revoque el permiso otorgado por la RFEF para deslocalizar el Villarreal CF – FC Barcelona.
#KeepFootballHome #LaLigaEnNuestrosEstadios