Fasfe

La afición del Ajax podrá finalmente estar presente en Anoeta

La Real Sociedad, tras las acciones emprendidas por los colectivos de aficionados estatales de España y Países Bajos y la red europea de hinchas da marcha atrás en su decisión de no vender entradas a la afición del Ajax para su partido de Europa League.

FASFE – Accionistas y Socios del Fútbol Español, nuestros compañeros de la organización nacional neerlandesa de aficionados Supporterscollectief Nederland, los colectivos de la afición del Ajax de Ámsterdam Supportersvereniging Ajax y AFCA Supportersclub y la red europea de hinchas Football Supporters Europe celebramos que la Real Sociedad haya cambiado sus planes iniciales de no poner entradas a disposición de la afición del Ajax para su encuentro de Europa League que se celebrará en Donostia el próximo 28 de noviembre, tal como estipula la normativa de la competición.

Ante la inicial negativa del club donostiarra a vender entradas para la afición visitante, alarmados por el precedente que podría significar para todas las aficiones europeas, desde los colectivos de aficionados y aficionadas hemos trabajado para que este hecho sin precedentes en décadas de competiciones europeas no se diera. En este sentido FASFE ha presentado esta semana reclamaciones ante las autoridades de consumo del gobierno vasco y el Consejo Superior de Deportes, así como se ha puesto en contacto con la RFEF para que esta hiciera valer sus propias competencias. Mientras, Football Supporters Europe ha instado a UEFA –ante la que tiene un status de interlocutor en representación de la afición europea– para que haga valer su propia normativa que, recordemos, obliga a los clubes anfitriones a poner el 5% del aforo de su estadio a disposición de la afición visitante.

Todas estas gestiones han dado fruto y al final el club txuri-urdin ha cambiado de actitud y el próximo 28 de noviembre ambas aficiones podrán vivir la fiesta del fútbol europeo en Anoeta. Como representantes de aficionados y aficionadas no podemos más que agradecer este cambio de actitud ante lo que habría supuesto un peligroso precedente.

Debemos destacar que los dirigentes del Ajax de Ámsterdam han trabajado desde el principio en colaboración con los colectivos de su afición para que esta estuviera al fin presente en San Sebastián. Esto es algo muy poco común entre los clubes de nuestro país que rara vez se alinean con sus aficiones ante casos como este, que son lamentablemente muy frecuentes.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio