Fasfe

Sobre Nosotros

FASFE somos una organización independiente y sin ánimo de lucro en la que trabajamos unidos, clubes del movimiento del fútbol popular, asociaciones de pequeños accionistas, socios y aficionados, peñas, uniones de peñas, grupos de animación y todo tipo de colectivos de aficionados y aficionadas que abogamos por un fútbol democrático de las aficiones. También son miembros de FASFE muchos hinchas a título individual.

Estamos constituidos como asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

En FASFE promovemos el papel de los clubes de fútbol como instituciones culturales, cívicas y sociales y en consecuencia defendemos el concepto de propiedad democrática de los clubes por sus aficiones así como la participación de las aficiones en los ámbitos de decisión de nuestro deporte.

Tanto FASFE en nuestro día a día, como nuestros miembros nos guiamos por una serie de principios irrenunciables, que de acuerdo con nuestros estatutos son condición indispensable para pertenecer a nuestra red y para participar en nuestras actividades y eventos:

– Oposición a toda forma de discriminación de cualquier persona por cualquier motivo, incluyendo: sexo, raza, religión, identidad de género u orientación sexual.

– Rechazo de la violencia, tanto verbal como física.

– Empoderamiento de los aficionados y aficionadas de base.

– El fomento de una cultura de fútbol positiva basada en los valores democráticos, el juego limpio, la transparencia, el buen gobierno y la sostenibilidad.

Nuestra única fuente de financiación estable son las cuotas de nuestros miembros. Para la financiación de proyectos concretos hemos recibido en ocasiones financiación finalista de la Unión Europea.

Nuestros miembros se organizan en redes de trabajo semiautónomas que se ocupan de aspectos específicos dentro de los ámbitos de actuación de FASFE. A día de hoy contamos con tres redes de trabajo: la Red de Accionistas y Socios, la Red de Fútbol Popular y la Red de Cultura de Grada. 

Somos miembros de Football Supporters Europe, la red europea de hinchas que representa a aficionados y aficionadas de más de cincuenta países europeos, reconocida por UEFA y la Unión Europea como interlocutor en representación de la afición y miembro observador en el Comité del Consejo de Europa sobre la seguridad y la protección de los eventos deportivos.

Scroll al inicio