Fasfe

El fútbol español, el más caro de toda Europa para la afición visitante

Por segundo año consecutivo FASFE-Accionistas y Socios del Fútbol Español ha realizado un seguimiento exhaustivo del precio de las entradas para aficiones visitantes en nuestro fútbol. En concreto, FASFE ha monitorizado los precios de las dos categorías del fútbol profesional y de la Copa del Rey y ha realizado comparativas con las ligas y copas de Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda. Los resultados de este seguimiento se materializan en el Informe de precios visitantes 23-24 – #PagoMáximo que hoy hacemos público.

En lo que afecta a la primera división de nuestro fútbol, el precio medio de la entrada para aficionados visitantes ha sido durante la temporada 23-24 de 34,44 euros, 68 céntimos menos que la temporada anterior lo que muestra el modesto efecto del acuerdo firmado por 17 clubes para poner a disposición hasta 300 entradas a 30 euros para la afición visitante. Esta pequeña bajada no ha sido homogénea, habiéndose experimentado aumentos significativos en el precio más habitual (moda), de 25 a 30 euros, y habiéndose pulverizado el record de precios para visitantes que ha alcanzado la astronómica cifra de 179 euros.

Asimismo, en la segunda categoría del fútbol nacional el precio medio ha experimentado una subida de 45 céntimos, de 18,67 a 19,08 euros, el precio más habitual (moda) pasa de 15 a 20 euros y el precio máximo de 35 a 40,85 euros.

En lo que respecta a la Copa del Rey, competición que juega casi todas sus eliminatorias a partido único en casa de uno de los contendientes se han observado medias superiores a los 37,5euros a partir de dieciseisavos de final. En la final celebrada en el estadio de La Cartuja en Sevilla el 6 de abril entre Athletic Club y Real Mallorca, el precio de la entrada más barata con plena visibilidad se vio incrementado con respecto a la temporada anterior en casi el triple del IPC del periodo, de 78 a 85 euros, dificultando aún más el acceso de los menos pudientes a la final.

Si realizamos una comparativa con las competiciones de Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda, observamos que en paridad de poder adquisitivo, la Primera División española tiene las entradas para visitantes más caras de los países estudiados, mientras que la Segunda División española es la segunda más cara de las segundas categorías estudiadas. La final de la Copa del Rey es la que tiene el precio de la entrada más barata más alto de las copas de los países objeto de estudio, incluso a precios nominales.

  • Puedes descargar el informe completo siguiendo ESTE ENLACE

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio